PRIMAGE está desarrollando una plataforma con base en la nube diseñada para mejorar la toma de decisiones en la gestión clínica de tumores sólidos malignos en niños, específicamente apuntando al Neuroblastoma y el glioma difuso intrínseco pontino (DIPG). La plataforma utiliza biomarcadores de imágenes avanzados en simulaciones de crecimiento tumoral in silico y aprendizaje automático para proporcionar herramientas predictivas que ayudan en el diagnóstico, pronóstico, selección de terapia y monitoreo del tratamiento.
Estas herramientas incluyen predicciones visuales con puntuación de confianza y están integradas en un modelo de nube híbrida que combina servicios de nube pública y privada para respaldar tanto a la comunidad científica como a posibles aplicaciones comerciales.
El proyecto aprovecha la colaboración con la Sociedad Europea de Oncología Pediátrica, Biobancos de Imagen y las principales unidades de oncología pediátrica para acceder y utilizar datos clínicos retrospectivos exhaustivos para el entrenamiento de algoritmos y la validación de herramientas. Además, PRIMAGE se centra en optimizar las prácticas de gestión de datos mediante mejoras en la seudonimización, la extracción, la estructuración y el almacenamiento de datos, lo que también será aplicable a las recopilaciones prospectivas de datos, contribuyendo así a las infraestructuras de datos europeas compartidas.








