Matical Innovation abre una nueva oficina en Málaga, un paso estratégico en el plan de expansión de 2020
La segunda ciudad más poblada de Andalucía, y la única ciudad española en el Top 10 de la mejor calidad de vida en Europa de acuerdo con Eurobarómetro, Málaga, se está posicionando como el Silicon Valley de España.
El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) fue creado en 1995 y es uno de los centros tecnológicos más importantes del sur de Europa. Los sectores dominantes presentes en el PTA son las Tecnologías de la Información (Electrónica, Informática, Informática y Telecomunicaciones) junto con la Ingeniería, la Consultoría y la Asesoría.
EI Parque Tecnológico sitúa a Málaga en el foco tecnológico y la posiciona a escala internacional. Demuestra cómo se puede transferir el conocimiento a través del continente y lo que se puede crear en lugares que tradicionalmente sólo eran conocidos por su turismo.
La existencia del Parque Tecnológico, junto con la excepcional calidad de vida de Málaga, su dotación para organizar congresos y eventos, y la facilidad de acceso a otras ciudades y países, hace de la ciudad un actor digital clave a escala internacional.
El hecho de que el talento digital local sea abundante, ha llevado a Matical Innovation a seleccionar Málaga para el plan de expansión para el año 2020. Matical Innovation ofrecerá una amplia gama de servicios especializados en investigación médica, software y cambio climático a start-ups y organizaciones a través de programas de financiación de la UE, y programas de mentorship y formación.
A partir de marzo de 2020, Matical Innovation abre su actividad en la ciudad de Málaga. La empresa quiere formar parte del objetivo de convertir a Málaga en la zona de excelencia tecnológica más importante de Europa, un Silicon Valley que atraerá a empresas e inversores de todo el mundo en el ámbito de la I+D+i.
Etiquetas: Programas de financiación de la UE, investigación médica, Oficina de Málaga Matical, Silicon Valley de España, Parque Tecnológico, Parque Tecnológico de Andalucía